Anteproyecto de Ley de declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Consulta:

Cerrado

Resumen

El futuro nuevo Parque Nacional de la Sierra de las Nieves será el decimosexto y permitirá la inclusión en la Red de Parques Nacionales de importantes masas de pinsapo (Abies pinsapo) y afloramientos rocosos de peridotitas, muy escasos en el mundo, con sus comunidades florísticas asociadas, igualmente singulares y raras, hasta ahora no representados en la Red de Parques Nacionales. 

Entre 2015 y 2018, el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Junta de Andalucía, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales, avanzaron de manera conjunta en la elaboración de este proyecto. La propuesta inicial del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves como nuevo parque nacional, obtuvo conjuntamente el Acuerdo del Consejo de Ministros y del Consejo de Gobierno de la Junta el 9 y 12 de febrero de 2018, respectivamente. Esta aprobación inicial, puso en marcha un régimen de protección preventiva de esta zona. La propuesta se sometió a información pública y a las observaciones de las diferentes administraciones culminando con una nueva propuesta que recibió el Acuerdo de ambos Gobiernos: el del Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía el 27 de noviembre de 2018 y el del Consejo de Ministros el 7 de diciembre.

Ésta ha sido la base para la elaboración por parte del OAPN del anteproyecto de Ley que ahora se publica con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Las alegaciones deberán enviarse a la dirección de correo electrónico participacion@oapn.es, entre el día 9 de julio y el 9 de agosto de 2020, ambos inclusive. 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 09 de julio de 2020 hasta el domingo, 09 de agosto de 2020

Accesos Directos