Picos de Europa: PR-PNPE 23 - Ruta Horcados Rojos

Horcados Rojos

Longitud (Length): 11,4 Km. (ida y vuelta)

Desnivel (Difference in altitude): 772 m. de subida y de bajada

Duración (Duration, in hours): 4 h. 25 min. (ida y vuelta)

Dificultad (Difficulty): Media, toda la ruta discurre por terreno de alta montaña. Desnivel elevado

Descripción (Description): La cumbre de los Horcados Rojos es un magnífico balcón en el interior del Macizo Central, accesible por su ladera NO, donde se llega a través de una senda de montaña que parte de la estación superior del teleférico de Fuente De. A lo largo del recorrido se aprecia la esencia de la alta montaña de los Picos de Europa: vegetación adaptada a las duras condiciones climáticas, paisaje rocoso de agudas cumbres, aves alpinas.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Este recorrido es lineal, por lo que es necesario ir y volver por el mismo camino. El último tramo de subida hasta el collado de Horcados Rojos discurre por una senda pedregosa de fuerte pendiente, aunque la merece la pena recompensa de las vistas. Es suficiente subir hasta este collado y regresar. El acceso hasta la cumbre queda reservado a montañeros bien preparados.

Preste atención a (Interesting places): Las formaciones de alta montaña caliza (valles ciegos, agudas cumbres, pedreros, lagunas glaciares, etc.) / Inmejorables vistas de cumbres del Macizo Central de los Picos de Europa.

Precauciones: Recorrido de alta montaña con cierta dureza en su tramo final / Es necesario contar con equipo adecuado y preparación para caminar en estas circunstancias / En caso de nieve, hielo o niebla abstenerse de hacer la ruta / Precaución en el ascenso a la cumbre de Horcados Rojos.

Caution notes: High mountain trail / Start walking only in the case to carry appropriate equipment / Special precautions in case of snow or fog / Always wear mountain shoes / Caution if you ascend the Horcados Rojos crest.

Accesos Directos