Proyecto de Real Decreto sobre conservación de los recursos genéticos forestales y de flora silvestre

Kontsulta:

Closed

Resumen

Este proyecto de Real Decreto establece las normas básicas sobre conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales de interés nacional y, en concreto, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación in situ y ex situ. Establece también medidas para la conservación ex situ de la flora silvestre protegida. Este proyecto normativo desarrolla el artículo 54 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, estableciendo las normas básicas sobre conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales y regulando algunos de los instrumentos establecidos en la Estrategia Española para la Conservación y el Uso Sostenible de los Recursos Genéticos Forestales, aprobada en Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en 2010. Por otra parte, también se desarrollan aspectos relacionados con los artículos 62 y 63 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en lo que respecta al impulso de programas de reintroducción y propagación de especies de flora amenazada contemplados en las estrategias y planes de conservación y recuperación y a la creación de una red de bancos de material genético y biológico de especies silvestres especialmente de las incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. 

Se somete a información pública este proyecto de Real Decreto, en cumplimiento del artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno y de los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 3 de enero de 2021.

Presentación de alegaciones:

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-sgpf@miteco.es indicando en el asunto: "RD Recursos genéticos forestales"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day osteguna, abendua 03, 2020 until the day igandea, urtarrila 03, 2021