Audiencia e información pública del Proyecto de Orden Ministerial por la que se declaran diez zonas especiales de conservación, se aprueban sus medidas de conservación y las de siete zonas de especial protección para las aves y se propone la modificación de los límites geográficos de doce de estos espacios de la red natura 2000 marina.

Consulta:

Closed

Resumen

A fin de garantizar el ejercicio del trámite de audiencia e información pública previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, modificada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se somete a información pública el proyecto de “Orden Ministerial XXX/2020 por la que se declaran diez Zonas Especiales de Conservación, se aprueban sus correspondientes medidas de conservación y las de siete Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y se propone la modificación de los límites geográficos de doce de estos espacios de la Red Natura 2000 marina”.

El objetivo final de estos planes es contribuir al mantenimiento o, en su caso, al restablecimiento del estado de conservación favorable de los hábitats y especies de interés comunitario, logrando la consolidación de una Red Natura 2000 marina eficaz, coherente y económicamente sostenible.

Con el fin de fomentar la implicación y mejorar la participación en el proceso de establecimiento de medidas de gestión adecuadas para la protección de este espacio, se ha diseñado y puesto en marcha un proceso de participación social, en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES. Este proceso participativo (puede consultar más información en este enlace se inició con un periodo de consulta pública previa y celebrando talleres de participación presenciales en enero y febrero de 2018 respectivamente, y tiene como fin promover la colaboración y la participación efectiva entre gestores y usuarios del mar en la toma de decisiones de la Red Natura 2000 marina.

El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 15 de septiembre de 2020.


Presentación de alegaciones:


Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-espaciosmarinos@miteco.es indicando en el asunto: "Nuevos espacios RN2000 marina"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos a partir do día xoves, 25 de xuño de 2020 ata o día martes, 15 de setembro de 2020