Proyecto ADAPTASALUDEA: contribución de las áreas protegidas a la adaptación al cambio climático, la salud humana y la educación ambiental

Proyecto ADAPTASALUDEA

Junio 2021

Este proyecto de la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se puso en marcha en noviembre de 2020 y se desarrollará hasta el mes de junio de 2022.

Los objetivos que persigue el Proyecto ADAPTASALUDEA son: analizar el estado actual de las áreas protegidas en España y su contribución a la adaptación al cambio climático, la salud de la sociedad y la educación ambiental para la sostenibilidad; y aportar ejemplos inspiradores en formatos atractivos para el sector profesional de la conservación y otros agentes multiplicadores (periodistas, agentes socioeconómicos, educadores, científicos) sobre el papel de las áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, la salud humana y a la educación ambiental para la sostenibilidad.

Y se desarrollará a través de las siguientes acciones:

  • Divulgación y comunicación del proyecto
  • Recopilación y análisis de información básica del conjunto de las áreas protegidas en España
  • Recopilación de evidencias de la contribución de las áreas protegidas a la lucha contra el cambio climático, y su integración en una base de datos accesible online.
  • Recopilación de evidencias de la contribución de las áreas protegidas a la salud, y su integración en una base de datos accesible online.
  • Recopilación y análisis de la contribución de las áreas protegidas a la educación ambiental para la sostenibilidad.
  • Recopilación de material de divulgación científica (sobre cambio climático, salud y sostenibilidad) e inclusión en base de datos accesible online.
  • Creación de una plataforma online para integrar los materiales recopilados en el proyecto y su difusión a una audiencia amplia.
 
Información y fuente: FUNGOBE

Accesos directos