Conocer nuestro medio

Programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Talavera de la Reina

"Conocer Nuestro Medio" es un programa de educación ambiental no formal que se inició en 1995 y que está destinado a alumnos y profesores de todos los niveles educativos de los centros del término municipal de Talavera de la Reina y de otros municipios que lo soliciten. Algunas de las actividades también están abiertas a asociaciones y colectivos de personas adultas que estén interesadas en el cuidado del medio ambiente local. 

Consiste, fundamentalmente, en la realización de visitas, junto con talleres y actividades complementarias en el aula, diferentes para cada nivel educativo, y que por su contenido pueden agruparse en cinco grandes bloques: 

  • Los Residuos: I.E.S. San Isidro, Planta de Tratamiento de RSU y Puntos Limpios.
  • El Agua: Centro de Interpretación del Río Tajo, EDAR y ETAP.
  • Las Zonas Húmedas y El Bosque: Aula de Naturaleza y Senda Ecológica de La Portiña.
  • Los Parques y Sus Arboles: El Prado, La Alameda, Los Sifones y El Vivero.
  • El Medio Urbano: Taller de Medio Ambiente sobre Cambio Climático, Residuos urbanos y reciclaje, Ruido, El Ciclo urbano del agua, Energía, Medio Natural, De todo un poco, Qué es el Desarrollo Sostenible?
 

El objetivo general de este programa es contribuir a la formación medioambiental de los estudiantes y al conocimiento y sensibilización sobre la problemática de su entorno más próximo.

Información:

Accesos Directos