Verde que te leo verde. Literatura infantil, medio ambiente y ODS

Verde que te leo verde
Coordinación: Rosario Toril Moreno. Centro de Documentación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Edita: Ministerio para la Transición Ecológica - O.A. Parques Nacionales - CENEAM y RECIDA, 2021
Formato: PDF - Descargar
 

El Centro de Documentación del CENEAM coordina la segunda edición de esta selección de literatura infantil sobre medio ambiente que ha contado con las diversas y ricas aportaciones de las bibliotecas de la red RECIDA y la colaboración de otras municipales y públicas, además de algunas organizaciones. 

Para dar continuidad a la primera edición de la guía Verde que te leo verde, elaborada en 2015 y cuya idea original fue del Centro del Agua y el Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza (CDAMAZ), se han seleccionado fundamentalmente libros publicados desde 2016 hasta la fecha de cierre de esta edición (marzo de 2021), aunque se han mantenido algunos anteriores a ese fecha por su interés. 

Los recursos seleccionados están recomendados para lectores de 0 a 12 años y en varias lenguas del Estado español. Todas son obras literarias (cuentos, novelas, poesía…), no libros informativos, aunque a través de ellos se promueve el conocimiento sobre el medio natural, ambiental y social desde una perspectiva lúdica. 

Con el fin de facilitar su uso y que resulte de utilidad a la hora de trabajar un tema concreto o una actividad de educación ambiental, se ha realizado un índice por edades y otro por edades asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Agenda 2030.

Consultada en Abril de 2021

Accesos Directos