Director General de Política Energética y Minas

D. Manuel García Hernández

D. Manuel García Hernández


Nombramiento

Manuel García Hernández es Ingeniero Industrial del ICAI, especialidad Electricidad (2000) y tiene un Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School of Government (2012), que cursó gracias a una beca Fulbright. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado desde 2005.

En el sector privado, ha trabajado en empresas de ingeniería y consultoría y, ya en la Administración, ha ocupado diversos puestos como Consejero técnico, Asesor, Director del gabinete en la Secretaría de Estado de Energía, Vicesecretario General Técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo o Secretario General Técnico del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

También ha sido miembro del Consejo de administración de varias entidades y empresas públicas, como IDAE, Cores, Ddi, Acuanor, Sepides o Enresa, así como miembro del patronato de la Escuela de Organización Industrial y del Foro de Marcas Renombradas.

Desde octubre de 2018 y hasta su nombramiento como Director General de Política Energética y Minas fue Subdirector General de Energía Eléctrica en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Subdirecciones generales adscritas a la Dirección General de Política Energética y Minas

Subdirección General de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles

D. José Luis Cabo Sánchez

Subdirección General de Energía Eléctrica

D. Carlos Redondo López

Subdirección General de Energía Nuclear

D. José Manuel Redondo García

Subdirección General de Minas

D. Daniel Torrejón Braojos

Subdirección General de Energías Renovables

D. Jesús Ferrero Soler 

Subdirección General de Eficiencia Energética

D. Juan Jacobo Llerena Iglesias

Acceso directo