El Sistema Integrado de Información del Agua

El Sistema Integrado de Información del Agua, SIA, recoge toda la información relacionada con el agua dentro de un sistema de información moderno, unitario y centralizado. En él se homogeneizan, integran y procesan grandes volúmenes de información, dotándoles de las características imprescindibles para su disponibilidad y por tanto para su aprovechamiento, análisis, seguimiento y divulgación.

El acceso a la información por parte del ciudadano de forma sencilla y oportuna es requisito indispensable para conseguir una exitosa participación pública. Por ello, con objeto de facilitar la consulta de la información del agua, el Ministerio de Medio Ambiente publica a través de este portal los datos del agua en España mediante 4 herramientas, cada una de ellas adaptada a un determinado uso de la información:

Nota: Herramientas n o adaptadas para determinadas discapacidades

Logotipo Sistema integrado Información del Agua
  • Visor geográfico del SIA Acceso directo a los datos desagregados a través de un visor geográfico con acceso a todas las fuentes de información.

 

Logotipo Libro Digital del Agua
  • Libro Digital del Agua Acceso estructurado a la información sobre el agua para facilitar una mejor comprensión de la información medioambiental por parte de aquellas personas que no dispongan de un conocimiento específico en hidrología
Logotipo de Indicadores del Agua
  • Sistema de indicadores del Agua Acceso a datos agregados en forma de indicadores que reflejan, en pocos valores, los aspectos más relevantes del agua en España.
Logotipo Descargas del SIA
  • Descargas SIA Descarga de datos brutos para la realización de análisis y estudios avanzados con la información.

Recursos:

  • Para más información sobre el Sistema Integrado de Información del Agua pulse aquí.
  • Para acceder a las páginas de ayuda sobre el Sistema Integrado de Información del Agua pulse aquí.
  • Para descargar documentación descriptiva del sistema pulse aquí
  • Para acceder a HISPAGUA, Sistema Español de Información sobre el Agua del CEDEX pulse aquí