Descargas

Descargas

A través de esta página la IDE del Ministerio permite al ciudadano la descarga de la información geográfica de utilidad pública disponible en digital en diversos formatos (.shp, .kmz, .jpg, .pdf,  .xml, etc.).

La información disponible a través del servicio de descarga comprende documentos relacionados con el proyecto IDE del Ministerio, así como mapas totalmente preparados para su impresión y cartografía en formato vectorial y raster.

Puede acceder a dicho contenido a través de la suscripción al canal RSS (Really Simple Syndication) del Servicio de Descarga INSPIRE del Ministerio basado en el formato de sindicación ATOM Acceso al servicio de Descargas Inspire del Ministerio basado en ATOM (Instalación de un cliente Atom como extensión en navegadores web) .

El formato de redifusión Atom proporciona un mecanismo simple para publicar información en la web en forma de 'feeds', es un formato de documento basado en XML. Este formato de redifusión Atom se publicó como un 'estándar propuesto' de la IETF en el RFC 4287 .

El servicio Atom que aquí se menciona se complementan con OpenSearch , lo que proporciona el interfaz de servicio a los documentos Atom.

Suscribirse a este canal RSS que ofrece la IDE del Ministerio, le permite recibir automáticamente los titulares de las novedades y/o modificaciones relacionadas con el servicio de descargas, y si le interesa su contenido, acceder a la versión completa de la notificación.

A continuación se ofrece para cada área de actividad los accesos directos a la información elaborados para su visualización y análisis desde Sistemas de Información Geográfica.