Programas educativos ESenRED y Medioambientales

Campañas y programa educativos en el portal EDUCARM de la Región de Murcia, dirigidos a escolares

La Red de Escuelas Sostenibles Región de Murcia (ESenRED Murcia) pretende ser un espacio de encuentro, intercambio, colaboración y difusión de experiencias y programas educativos relacionados con la sostenibilidad. En su web se pueden encontrar multitud de recursos en diferentes secciones dedicadas a infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Entre ellos:

HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS

El programa tiene como objeto el fomento y difusión de la agricultura ecológica entre el alumnado de Educación Primaria a través de la puesta en marcha de un huerto ecológico en el centro educativo así como de una serie de actuaciones concretas a desarrollar tanto dentro como fuera del recinto escolar.

CENTRO ESCOLARES SOSTENIBLES: ECOAUDITORÍAS

Esta experiencia tiene como objetivo la promoción de las 3 ERRES (Reducir, Reutilizar y Reciclar) tanto en la gestión de basuras del centro como en el consumo de agua, energía, papel... 

ITINERARIOS DOCENTES AGROALIMENTARIOS

Se trata de una actividad dirigida a fomentar el conocimiento de la tecnología en agricultura: el ahorro del consumo de agua con modernas tecnologías, la protección ante las plagas y la conservación del medio ambiente. 

Otros programas son:

  • Consumo de frutas y hortalizas
  • Ruta de la Biotecnología...


Información:

Accesos Directos