Clean Up the World / A Limpiar el Mundo

Programa ambiental global que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente

A Limpiar el Mundo está asociado con el Departamento de Información Pública del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuenta con el apoyo y el trabajo de una gran cantidad de socios de más de 130 países. Moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas de carácter comunitario del mundo.

Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local. Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido importantes.

El eje central de las actividades de esta campaña se desarrollan durante la convocatoria del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo (siempre en el tercer fin de semana de septiembre), aunque hay grupos que realizan actividades a lo largo de todo el año.

Algunos ejemplos de las actividades que se realizar en "A Limpiar el Mundo" son: campañas de limpieza, reciclaje y recuperación de recursos, plantación de árboles, campañas educativas, reutilización y conservación del agua, concursos, exhibiciones. Y además, pone a disposición todo lo necesario para planificar las actividades en torno al tema elegido para cada año.

Información:  

Accesos Directos