Museo Nacional de Ciencias Naturales. Programa educativo

Actividades para grupos escolares de todos los niveles, público individual de todas las edades, educación de adultos, educación especial, etc.

Desde el Museo se planifican, diseñan y ponen en práctica las actividades educativas que el Museo ofrece al público que lo visita. El reto es transmitir los conocimientos que generan sus investigadores a la sociedad y para ello cuentan con profesionales dedicados tanto a las colecciones científicas que alberga el Museo como a las exposiciones que permiten explicar los descubrimientos científicos al público que los visita pasando un rato entretenido aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad.

Existe una amplia oferta de talleres que se pueden realizar junto con la visita, pensados para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. También se ofrecen actividades para educación de adultos, formación de profesorado y actividades accesibles para personas sordas, con discapacidad intelectual, visual o personas con enfermedades neurodegenerativas.

A parte de la amplia oferta de talleres el Museo ofrece las míticas Noches del Museo para que el alumnado disfrute de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras.

Mediante un sencillo buscador se pueden encontrar todas las actividades filtrando por nivel educativo, fecha y franja horaria.

Información:

Accesos Directos