Guía de Recursos Didácticos de la Red de Huertos Escolares de San Sebastián de los Reyes

Guía de Recursos Didácticos de la red de Huertos Escolares de San Sebastián de los Reyes
Edita: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Formato: PDF - Descargar guía
Idioma: Español
 

Esta guía ofrece una recopilación de algunas de las actividades y propuestas realizadas por los centros que forman parte de la Red de Huertos Escolares del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El marco teórico que sustenta la Guía de Recursos Didácticos de la Red de Huertos Escolares de San Sebastián de los Reyes es el concepto de “la apropiación metodológica”, es decir, a partir de un recurso metodológico/didáctico existente ir haciendo adaptaciones en función de las distintas necesidades y contextos.

Sus contenidos están organizados en los siguientes bloques:

BLOQUE I. Proyectos y Diseño de unidades didácticas: recopilación de algunos ejemplos de proyectos de huerto escolar disponibles en distintas webs de huertos educativos ecológicos, en los que se recogen objetivos de aprendizaje, contenidos, indicadores de evaluación, competencias…

BLOQUE II. Planificaciones de tareas y actividades ajustadas a los distintos momentos, estaciones y necesidades del huerto.

BLOQUES III a V. Actividades en torno al huerto para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. En este apartado se presenta una recopilación de actividades aportadas por los equipos docentes de varios centros participantes ordenadas por niveles.

BLOQUE VI. Recursos web: selección de manuales o recursos de otras fuentes disponibles en internet.

Consultada en Septiembre de 2019

Accesos Directos