Líneas de deslinde para el Dominio Público Marítimo Terrestre

Al objeto de promover una protección eficaz sobre nuestras costas y de incrementar la seguridad jurídica de los titulares de derechos sobre el litoral, se publican las líneas de deslinde de todo el litoral español. Después de un largo y laborioso proceso, se ha conseguido representar en formato digital la línea correspondiente a los más de 10.000 Km de bienes de dominio público marítimo-terrestre de nuestro litoral.

Con ello se consigue un doble objetivo:

  • Garantizar la transparencia y la información a los ciudadanos sobre sus propiedades y otros derechos, de forma  que ningún ciudadano pueda adquirir nunca más una vivienda u otro bien en la costa y descubrir después que no le pertenece porque es DPMT.
  • Establecer una protección eficaz sobre nuestras costas facilitando que todos los agentes que actúan sobre el litoral, conozcan con claridad qué bienes son de dominio público marítimo- terrestre y qué bienes, aun siendo privados, están afectados por limitaciones, de forma que se eviten usos u ocupaciones inapropiadas que puedan afectar a un medio tan sensible como es el litoral.

Acceso a la información de los deslindes de DPMT

Los datos disponibles tienen un carácter meramente informativo. Su función principal consiste en divulgar y difundir los trabajos elaborados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para ofrecer una mejor información al ciudadano. En todo caso, la información podrá ser contrastada en cada uno de los Servicios Periféricos de costas.

Accesos directos

Publicaciones