Restauración y rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar para centro de interpretación de la naturaleza

Problemática

Se pretende llevar a cabo la restauración de los restos de la Batería de San Pedro del Mar con el fin de propiciar un desarrollo del territorio, poniendo en marcha programas formativos relacionados con el paisajismo, forestación y recuperación de espacios naturales, y, al propio tiempo, la conservación del patrimonio arquitectónico de la costa.


Actuaciones

Se consolidarán aquellos muros que actualmente se encuentran en aceptable estado de conservación, completando el resto, según sus trazas originales, con un lenguaje nuevo y diferenciado. En este sentido, la restauración se acomete buscando el equilibrio entre las características formales del edificio y las necesidades funcionales del uso a que se destina.

Se respeta en su totalidad el volumen exterior así como la distribución interior original, según plano para la Reforma de la Batería de San Pedro de 1807. Se cubrirá y acondicionará el patio de armas para adecuarlo a los nuevos usos culturales previstos y se acondicionará el entorno para espacios libres de parques y jardines.

 

Plazo: 18 meses 

Situación: Terminada (2010)

Presupuesto: 2.366.153,22 €

Coordenadas:  432.380 m E,  4.814.660 m N (30 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto