II Seminario Internancional de Restauración de Ríos

Triptico del II Seminario de Restauración de Ríos

Celebrado en Madrid, del 23 al 24 de octubre de 2007 y organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, ha supuesto un escaparate público y un muestrario técnico de diferentes actividades relacionadas con la mejora del estado ecológico de los sistemas fluviales así como el fomento del uso sostenible de los recursos hídricos. Dicho seminario contó con la participación de diferentes expertos internacionales y nacionales en la materia, destacando su valor como plataforma de impulso de los principios establecidos en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

La documentación asociada al programa del seminario puede descargase en los siguientes enlaces:

Presentaciones día 23-10-2007

  • La Diversidad de los Paisajes fluviales y su restauración. Klement Tockner (Instituto Federal de Medio Ambiente y Tecnología, Dubendorf, Suiza). Presentación y artículo.
  • Importancia del régimen de caudales en la conservación de los bosques de ribera. Francine Hughes (Universidad de Cambridge, Gran Bretaña). Presentación y artículo.
  • Experiencias de rehabilitación y restauración de tramos urbanos. Heinz Patt (Universidad de Essen, Alemania). Presentación y artículo.
  • Participación pública y consideraciones sociales: Claves para la restauración a escala de cuenca vertiente. Adina Merenlander(Universidad de Berkeley, California, USA). Presentación y artículo.

 Presentaciones día 24-10-2007