Proyecto de Orden Ministerial por el que se modifica el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Consulta:

Closed

Resumen

El 11 de julio de 2017, el Comité de Flora y Fauna Silvestres acordó elevar una propuesta de modificación del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazadas a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, recibiendo su visto bueno el 22 de noviembre de ese año. La propuesta de actualización incluye en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial 14 especies. Siete especies se incluyen en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y cuatro pasan del Listado al Catálogo. Una especie cambia de categoría de amenaza dentro del mismo Catálogo. Asimismo, se incluyen  las poblaciones  de una especie en un ámbito geográfico determinado para  ajustarse a lo dispuesto en el anejo IV de la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, así como al anejo V de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre. Por último, se modifica la denominación taxonómica de una especie catalogada. 


Fecha de inicio del periodo de información pública: 13 de noviembre de 2018

Fecha de finalización del periodo de información pública: 12 de diciembre de 2018

Buzón de correo electrónico para participación: buzon-sgb@mapama.es


Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia dimarts, 13 de de novembre de 2018 fins al dia dimecres, 12 de de desembre de 2018