Visor de Calidad del Aire

VISOR DE CALIDAD DEL AIRE

Visor caja

El visor  permite consultar la información de calidad del aire a nivel nacional de los contaminantes con valores legislados para protección de la salud en el Real Decreto 102/2011: SO2, NO2, PM10, PM2,5, O3, Pb, C6H6, CO, As, Cd, Ni y B(a)P, incluyendo datos en tiempo real y la evolución histórica de la evaluación de la calidad del aire. Los datos del visor proceden de la información enviada al MITECO por parte de las diferentes redes nacionales, autonómicas y locales.

DATOS EN TIEMPO REAL

AVISO DE TEMPORALIDAD DE LOS DATOS

Los datos enviados en tiempo real son provisionales y no han pasado por un proceso de validación, por lo que puede haber cambios en dichos datos.

Esta información no se considera oficial hasta 9 meses después de que finalice el año en que se produjeron las medidas.

Las redes envían al MITECO la información de calidad del aire tan pronto como la hacen pública en sus propias webs y dichos datos son publicados en el visor a diferentes periodicidades en función del contaminante y del valor legislado:

  • Datos horarios:  para los contaminantes SO2, NO2, O3, PM10, PM2,5. Se muestran datos a esta resolución de los últimos dos meses y se visualizan en una ventana temporal de dos días.
  • Datos máximos diarios octohorarios: para los contaminantes CO y O3. Se muestran datos a esta resolución del último año y se visualizan en una ventana temporal de 1 mes.
  • Datos diarios: para los contaminantes SO2, PM10 y PM2,5. Se muestran datos a esta resolución del último año y se visualizan en una ventana temporal de 1 mes.
  • Datos mensuales:  para los contaminantes SO2, NO2, PM10, PM2,5, Pb, C6H6, As, Cd, Ni y B(a)P. Se muestran datos a esta resolución de los últimos dos años y se visualizan en una ventana temporal de 1 año.

 La hora de referencia de todos los datos es UTC.

INFORMACIÓN HISTÓRICA DE EVALUACIÓN

Información de la evolución de la calidad del aire de España desde  el año 2001 hasta la última evaluación oficial.

Dicha información está basada en datos oficiales y se divide por contaminante y valor legislado: SO2 (valor límite horario y diario), NO2 (valor límite anual y horario), PM10 (valor límite diario y anual), Pb, C6H6, CO y PM2,5 (valor límite anual), O3, As, Cd, Ni y B(a)P (valor objetivo).

La información histórica se presenta a dos niveles:

  • Estaciones de calidad del aire , donde están los estadísticos de legislación de cada estación.
  • Zonas de calidad del aire , mostrándose la situación de cada zona respecto a los valores legislados. Hay que tener en cuenta que la situación de la peor estación es la que determina la clasificación de la zona respecto a los valores legislados.

Se puede descargar la información de zonas y estaciones del último año de evaluación en: