Reto Demográfico

Reto Demográfico - IDAE

El mapa de municipios con criterio reto demográfico para el IDAE, muestra las zonas elegibles para las líneas de ayudas específicas de los Programas de Regeneración y Reto Demográfico (Real Decreto 691/2021) a proyectos públicos y privados en municipios de menos de 5.000 habitantes en el marco de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico para el fomento de las inversiones verdes, de mejora de la eficiencia energética de los edificios, equipamiento e infraestructuras públicas, de generación y consumo de energías renovables en general y, en particular, del autoconsumo y las comunidades locales de energía, y de movilidad sostenible.

La base cartográfica de referencia empleada son los Límites municipales, provinciales y autonómicos, publicados por el Instituto Geográfico Nacional, actualizados a 2021. El SGR de origen es ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y WGS84 en las Islas Canarias, transformándose todos los elementos a un sistema de coordenadas proyectadas ETRS89 zona 30N.

La información que se muestra en estos mapas, está elaborada por la Secretaría General para el Reto Demográfico a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística, EUROSTAT y el Instituto Geográfico Nacional.

La información estadística proporcionada por el INE está actualizada, a escala municipal, a 1 de enero de 2021.

Title

Mapa IDAE - Municipios elegibles PREE y DUS 5.000

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ambit

Nacional

Scale

1:25.000

Update

17/03/2022

Availability

Ámbito Nacional

Format

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).

Other links of interest