El Aula de Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta" vuelve también este curso

Aula de Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta"

Septiembre 2020

El Aula de Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta" vuelve, en una nueva ubicación, a ofrecer sus actividades durante el curso 2020-2021, adaptadas a protocolos de protección COVID-19.

El público destinatario de este equipamiento del Gobierno de Aragón, orientado a la formación en educación ambiental, son los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos; los centros de formación, asociaciones de adultos, colectivos con diversidad funcional, centros de tiempo libre, AMPAS o colectivos similares y público en general.

Su programa de Educación Ambiental abarca los diferentes aspectos y conflictos derivados del modo de vida urbano: la gestión de los residuos, el uso del agua o la energía, la forma de moverse de un lado a otro, las emisiones contaminantes, la salud, los modos de consumo, etc. Todos estos procesos están ligados a las personas, y son las personas las que deciden afrontarlos de una forma u otra.

Todas las actividades son gratuitas, realizadas por educadores ambientales y adaptadas a la edad de los participantes. La oferta va desde visitas de carácter general al aula o de temática relacionada con sus contenidos: agua, residuos, movilidad sostenible, energía o cambio climático; hasta talleres temáticos y otras actividades con contenido y mensaje ambiental complementarias como ludoteca, juegos y talleres de reutilización, entre otras.

Resolver estos  desafíos de los entornos urbanos es clave para conseguir la sostenibilidad en las ciudades y, a nivel global, en el planeta. Con este programa de Educación Ambiental se pretende visibilizar las relaciones entre la calidad de vida urbana y la salud, proporcionar herramientas para cambiar comportamientos, además de contribuir al reto de que nuestras ciudades sean más sostenibles, y acercar al ciudadano a la Agenda 2030, es decir, al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Información y fuente: Aula Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta"

Accesos directos