El 22 de mayo celebramos el Día de la Biodiversidad

Mayo 2022

El Día 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por Naciones Unidas. La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica  ha anunciado que el lema del Día de la Biodiversidad para 2022 es “Construyendo un futuro compartido para todas las formas de vida”.

El lema ha sido elegido para continuar generando impulso y apoyo para el marco global de biodiversidad posterior a 2020, que se adoptará en la próxima Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas #COP15.

La biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible. Desde soluciones basadas en la naturaleza hasta el clima, los problemas de salud, la seguridad alimentaria y del agua y los medios de vida sostenibles. La biodiversidad es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor.

Desde la Secretaría del Convenio facilitan publicaciones para diversas audiencias con el fin de inspirar acciones a favor de la naturaleza: 22 acciones para la biodiversidad

También animan a compartir fotos o videos con las acciones realizadas en las redes sociales con el hashtag #BiodiversityDay #Día Biodiversidad.

En este documento hemos recogido las acciones que se llevan a cabo sobre biodiversidad en la Red de Parques Nacionales y las que realizaremos en el CENEAM. 

¡Esperamos que os gusten!

Accesos directos