Docentes de Baleares preparan actuaciones de concienciación sobre la emergencia climática

Docents pel Futur

Noviembre 2019

El colectivo Docents pel Futur, constituido recientemente en Baleares, se propone trabajar en tres ámbitos en los centros educativos ante la crisis climática y las amenazas medioambientales: la movilización, la sensibilización y la acción. Pretende dar apoyo a la movilización liderada por colectivos como Fridays for Future; sensibilizar del problema en escuelas e institutos ante la gravedad de las amenazas y la emergencia climática, y conseguir la ‘ecologización’ de los centros, lo que pasa por mejorar su comportamiento ambiental en términos de consumo energético, consumo de agua y generación de residuos.

Las primeras acciones de concienciación consisten en:

Una campaña denominada "Navidad con el planeta" con la que se pretende trabajar con los alumnos cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo en estas fechas. Esta campaña promueve la difusión de imágenes con el hashtag #Nadalambelplaneta.

Unas jornadas de formación sobre emergencia climática de diez horas, previstas para el 6 y 7 de marzo, que Docents pel Futur organizará conjuntamente con el Laboratorio Interdisciplinar sobre Cambio Climático de la Universitat de les Illes Balears (UIB)

Información: Docents pel Futur

Fuente: 

Accesos directos