#EA26 lanza una campaña reivindicando la competencia ecosocial en el Proyecto de Ley Orgánica que modifica la LOE

#EA26 lanza una Campaña reivindicando la competencia ecosocial en el Proyecto de Ley Orgánica que modifica la LOE

Mayo 2020

#EA26, la iniciativa twittera que sirve como espacio de encuentro para todas las personas preocupadas y ocupadas en la Educación Ambiental, con cita los días 26 de cada mes, entre las 18 y las 19 horas, que busca mayor presencia pública de la EA dando a conocer sus posibilidades, opciones, temas, reflexiones, etc en las redes, inicia ahora una Campaña destinada a incluir la “Competencia ecosocial para la sostenibilidad”, en la nueva ley educativa.

#EA26 se ha consolidado como un grupo de acción, definido como red distribuida, capaz de organizar a grupos multidisciplinares de profesionales de la educación ambiental y de la educación formal para desarrollar iniciativas sólidas como la elaboración y propuesta de una competencia clave como es la “Competencia ecosocial para la sostenibilidad”, propuesta como una medida real y necesaria en la nueva ley educativa.

El Sistema Educativo debe ofrecer soluciones a los nuevos escenarios que se plantean en nuestra sociedad, caracterizados por el incremento de la incertidumbre y falta de seguridad derivadas de la fragilidad del estado de bienestar construido en las últimas décadas y de la necesaria transición ecosocial hacia sociedades ecológicamente equilibradas y socialmente justas. Estas soluciones deben basarse en la comprensión sistémica de su entorno próximo y global, incorporando la resiliencia como una nueva capacidad en su desarrollo integral. 

Ahora mismo, el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) está en trámite parlamentario. El colectivo #EA26 considera que el proyecto de modificación tiene ausencias notables como la emergencia climática y la crisis ecosocial, que no tiene en cuenta nuestra ecodependencia e interdependencia, ni pone la vida en el centro de la actividad escolar. Por ello, han elaborado una propuesta, que se está difundiendo a través de una campaña en redes sociales, buscando además el apoyo de todas las personas interesadas a través de la recogida de firmas en change. org. La campaña estará activa hasta el próximo 26 de junio.

El documento completo se puede consultar en formato PDF.

Fuente: #EA26 Educación Ambiental

Accesos directos