Nuevos vídeos en el canal de youtube del CENEAM

Mariposa con canal de Youtube

Octubre 2021

Este mes de octubre contamos, de momento, con dos nuevas incorporaciones al canal Youtube del CENEAM. Dentro de la lista de reproducción de “Ratones de Bibliotecas Verdes” contamos con Concha Rey Mejías, presidenta de la Asociación IAIA, que nos presenta sus libros confeccionados con lana y que son utilizados en talleres educativos en las escuelas. 

Además, estos proyectos tienen carácter terapéutico, ya que mejoran la autoestima de colectivos afectados por situaciones de exclusión social (personas mayores, personas con enfermedad mental, mujeres, inmigrantes) ayudándolas a confiar en sus capacidades y a participar activamente en acciones de la comunidad. 

También nos comenta sus interesantes proyectos nacionales e internacionales que tienen en común una materia prima que considera debe ser puesta en valor y reutilizable en una economía circular y que tienen en cuenta diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para llevar a cabo esta ingente labor cuentan con el apoyo logístico de Fundación Seur y CRL Collado Villalba.

Por otro lado en “Mira tú por dónde…”  los educadores Mamen y Perico, continúan con las línea didáctica destinada sobre todo a jóvenes (aunque también suscita interés entre los adultos). En esta ocasión y aprovechando un paseo por el bosque nos ayudan a iniciarnos en la lectura del paisaje, buscando señales y encontrando las relaciones existentes en la naturaleza que muchas veces nos pasan desapercibidas.

Accesos directos