Homenaje a la Naturaleza. Exposición FONAMAD

Homenaje a la Naturaleza. FONAMAD [C. Dorado Aguado]

Del 28 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “Homenaje a la Naturaleza”, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos acercan variados e impresionantes aspectos de la naturaleza.

Para conmemorar su 10 aniversario, en esta ocasión, FONAMAD ha querido hacer un homenaje a la naturaleza, tratando de recoger una muestra lo más variada y heterogénea posible de los grandes hitos naturales y las especies silvestres más emblemáticas de cualquier parte del planeta, sin otra limitación que la de representarlos fielmente y en todo su esplendor.

Esta muestra, formada por 30 fotografías de 70 x 50 cm. realizadas por los socios de FONAMAD, y seleccionadas por estos entre otras muchas candidatas, pretende ofrecer una pequeña representación de la enorme variedad de paisajes y de seres vivos que pueblan nuestro planeta.

Homenaje a la Naturaleza. FONAMAD [R. Carretero Gómez]

FONAMAD es  una  asociación,  de  carácter  cultural  y  sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de naturaleza, que  sirvan  como  punto  de  encuentro  de  todos  los  miembros  para  el intercambio de experiencias e inquietudes; como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

Desde su creación, FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico medio para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la naturaleza. Entre sus exposiciones están: “Agua, fuente de vida”,  “Fotografía de Naturaleza en España”,  “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Nuestros Bosques”, “Biodiversidad”, “El aire que nos rodea”, “Naturaleza Urbana”, “Otros mundos. El universo de lo pequeño”, “Nuestras costas” "Nuestras montañas"... Estas exposiciones se ceden a Centros Culturales, Centros  de  Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.


 

Exposición abierta al público en general.

Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

 

 

Información y Reservas

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos