“Ruta ODS”. Material didáctico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hasta el 9 de julio de 2017, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la muestra “Ruta ODS”. Material didáctico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una  exposición que surge dentro del PROYECTO SOCIDES (Sociedad Inclusiva para el Desarrollo Sostenible) en el que se abren proyectos de cooperación al desarrollo de la Universidad Complutense.

La exposición “Ruta ODS” consta de 17 carteles, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los objetivos de la exposición son: sensibilizar acerca de las desigualdades existentes en nuestro entorno más próximo y a nivel mundial; empatizar con la problemática que viven otras personas en distintas partes del planeta; fomentar pautas adecuadas de convivencia entre diferentes culturas, sexos…; reconocer y valorar la repercusión que nuestras actuaciones (tanto positivas como negativas) tienen en el entorno, y proponer acciones que sirvan para el logro de los ODS en nuestro medio más próximo.

“Ruta ODS”. Material didáctico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El concepto de Desarrollo Sostenible fue introducido por primera vez hace tres décadas por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo. Este se define como “el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas”.

Como resultado de la Asamblea del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000, se aprobaron 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que sirvieron de marco de referencia para la acción de los siguientes 15 años. En 2012, siendo conscientes de la llegada del fin del periodo asignado y sin dejar de reconocer el enorme valor de los logros conseguidos, se planteaban aun importantes desafíos para el futuro. Finalmente, el 25 de septiembre de 2015, coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la Organización, los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron a implementar 17 objetivos con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible en los próximos 15 años.

Más información:

  • Proyecto Socides (financiado por la XII Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, 2015)

 


 

Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

  • Laborables de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos - cerrado.

 

Información:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Tel.: 921471711

Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos