"Pajareando" y "Ciento Volando"

Plazo límite: 19/05/2021
Organiza: Birding Aragón  


Birding Aragón lanza dos convocatorias para presentar Proyectos Piloto que trabajen en la Conservación de Aves, “Pajareando”, y Educación Ambiental, “Ciento Volando”, para acciones relacionadas con la Ornitología.

Las convocatorias se dirigen a todo tipo de entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones, escuelas o administraciones locales, entre otros, y el plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 19 de mayo. Cada uno de los proyectos escogidos estará financiado con 3000€ como mínimo y 5000 € como máximo, por cada una de las convocatorias.

“Pajareando”, es la convocatoria diseñada para proyectos piloto sobre Conservación de Aves, mientras que “Ciento Volando” se orienta a proyectos sobre Educación Ambiental. Ambas buscan favorecer la sensibilización medioambiental de la población con acciones que divulguen el valor de los espacios protegidos de los territorios, difundan los recursos ornitológicos de los territorios aragoneses a la población que habita en ellos y promuevan acciones que impliquen proteger los recursos naturales, y especialmente, las diferentes especies de aves de Aragón.

Para la selección del proyecto o proyectos ganadores se valorarán criterios como la asesoría científica, la cantidad y diversidad de públicos a la que puede dirigirse el proyecto, el impacto en la biodiversidad del espacio o la innovación. Será el día 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuando se darán a conocer los proyectos ganadores. La decisión la tomará el comité de valoración de proyectos que se creará para esta acción, con presencia de las entidades socias y la asesoría de SEO BirdLife.

Birding Aragón es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón, la Asociación de profesionales aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo -APATOE- y la empresa pública Turismo de Aragón. Los objetivos de este proyecto son promocionar y dar a conocer las riquezas ornitológicas de la comunidad y fomentar una forma sostenible de hacer turismo de naturaleza. Está financiado a través del Programa Leader 14-20.

Información:

Accesos Directos