Foro de las Ciudades 2021

Fechas: 08/06/2021 - 09/06/2021 - 10/06/2021
Organiza: IFEMA Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid
Lugar: Online


El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de networking tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

El Foro de las Ciudades de Madrid Ifema trabaja con un Comité Asesor y un amplio grupo de entidades colaboradoras para construir de manera colectiva un programa lo más completo posible en cada una de sus ediciones. Cuenta también con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid.

Después de tres ediciones en España (2014, 2016 y 2018) y dos en Medellín, Colombia (2019 y 2020), el Foro celebrará su cuarta edición en Madrid del 8 de junio al 10 de Junio de 2021 en formato virtual, ofreciendo un programa enfocado hacia las buenas prácticas y las soluciones urbanas para afrontar los retos de la década 2020-2030 con el tema de "Espacios urbanos para el bienestar humano".

Con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2021 propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, etc.

En paralelo al programa, y dentro de la plataforma digital del evento, se organizarán exposiciones, talleres, seminario y showrooms.

El acceso al Foro es gratuito. Para asistir como público tan solo hay que inscribirse en la página web del evento imprimir directamente la acreditación para acceder al recinto, y si se da el consentimiento se recibe la información puntualmente sobre actividades, contenidos y servicios de interés.

 

Información:

Accesos Directos