I Congreso Internacional Acción frente al Cambio Climático

Fechas: 08/11/2021 - 13/11/2021
Organiza: Mesa por el Clima de Granada
Formato: Virtual y presencial
Lugar: Granada

 

La Mesa por el Clima de Granada convoca el I Congreso Internacional de Acción Local frente al Cambio Climático en la semana del 13 al 18 de noviembre de 2021. Su objetivo es el de abordar cómo puede confrontarse desde el ámbito urbano la nueva realidad climática a través de políticas de mitigación/adaptación, que engloben a todos los agentes.

Contarán para ello con la presencia de representantes de diferentes países y ciudades, miembros de la Administración, la Universidad, la política y de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Aunque se pretende transmitir una visión global sobre la actuación en el ámbito urbano, Granada tendrá un especial protagonismo en el que se hablará de la ciudad, su entorno y su provincia, dados los valores naturales que su geografía encierra y el hecho de continuar siendo una de las ciudades más contaminadas de España, lo que también está relacionado con el clima, puesto que a mayor temperatura, mayor reactividad, y algunos de los contaminantes formados, como el ozono superficial, que tiene también carácter de gas invernadero.

Dado que para mediados de nuestro siglo más del 70% de la población vivirá en ciudades, se pretende abrir una línea de debate para que estos entornos resulten saludables, evitando las emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias, y generando sumideros a través del arbolado y de suelos fértiles en su área periurbana. Asimismo, se quiere establecer conexiones, mantenidas en el tiempo, entre los diversos agentes sociales para coordinar todos los esfuerzos dirigidos al control de las emisiones urbanas, pues cada vez disponemos de menos tiempo para reorientar el que ya es considerado como el principal problema ambiental al que la humanidad debe afrontar.

Comunicaciones

En el Congreso podrán presentarse comunicaciones sobre la temática del mismo. La organización virtual del Congreso no permite la presentación oral, pero serán reunidas en un documento virtual con ISBN que se enviará a los participantes e instituciones. Para ello, el autor principal debe estar formalmente inscrito. Serán revisadas por un Comité científico creado al efecto, que aceptará las que se ajusten en forma y contenido a los requisitos solicitados.

Los resúmenes se enviarán al correo de la Secretaría Técnica del Congreso antes del 1 de octubre de 2021, desde donde se confirmará su aceptación. Deben tener una extensión máxima de un folio por una solo cara, en letra Times New Roman, cuerpo 12. En su cabecera figurará el título, autor/autores, centro de estudio/trabajo y dirección de correo electrónico. La comunicación completa podrá entregarse hasta el 30 de noviembre de 2021 no superando las 5 páginas y mostrando una estructura formal donde figuren los objetivos, desarrollo, resultados y conclusiones.

Inscripciones
La inscripción al Congreso es gratuita, aunque si se desea certificado de asistencia/participación la cuota es de 15 euros. Para formalizar la inscripción debe enviarse una ficha al correo en la que figure nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección postal y organización (en su caso) a la que se pertenece. Para realizar los ingresos, se realizará una transferencia a la siguiente cuenta de Banca ética Triodos: 1491  0001  2320  9314  4117. El titular es la Asociación Española de Educación Ambiental y en el concepto debe señalarse “Congreso Clima”

Información:

Accesos Directos