II #AragónClimateWeek

Fecha: 18/10/2022 al 24/10/2022
Organiza: Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón


La II #AragónClimateWeek tendrá lugar del 18 al 24 de octubre de 2022, e incluirá actividades como seminarios, conferencias, debates, talleres, exposiciones y actuaciones relacionadas con el cambio climático. Además, ya está abierto el periodo de inscripción para formar parte de la programación, a través de la iniciativa ‘Aragón suma y actúa’. 

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón organiza esta semana con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos, para actuar frente al cambio climático.

Al igual que en la anterior edición, se organizarán varias jornadas de debates y ponencias en las que se tratarán temas como el pacto verde europeo y el contexto internacional, los informes IPCC, adaptación al cambio climático, economía circular, comunicación y acción climática local, entre otros. Esta semana tendrá un carácter abierto y participativo. 

En la I Aragón Climate Week, a través de la iniciativa ‘Aragón, suma y actúa’, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se sumaron a la celebración llevando a cabo más de 100 acciones por toda la geografía aragonesa. Todas ellas destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática.

Este año 2022, aquellas organizaciones que deseen formar parte activa de la celebración de la #AragónClimateWeek podrán organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático mediante el formulario ya disponible en la página web. Una vez validada la actividad podrá consultarse en el programa de actividades.

Las condiciones para participar son que la acción estará directamente relacionada con el cambio climático, y que vaya a desarrollarse entre el 15 y el 30 de octubre de 2022. La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental se reserva el derecho de rechazar un registro que no cumpla con las condiciones especificadas en la página web.

Información:

Accesos Directos