Ecólatras con espíritu cántabro: se buscan iniciativas sostenibles para impulsarlas

Plazo límite: 13/06/2021
Organiza: Ecovidrio en colaboración con el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) 

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña «ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO», con el objetivo de apoyar, visibilizar e incentivar la creación de iniciativas a favor del medio ambiente en Cantabria, despertando la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo de los cántabros.

Ecólatras es una plataforma de eco-movilización que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Creada por Ecovidrio, está dirigida a aquellos ciudadanos y colectivos que están preocupados por el cuidado del planeta y están comprometidos con el medio ambiente.

¿Qué tipo de iniciativas pueden inscribirse?

Se buscan iniciativas dirigidas a mejorar cualquier aspecto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable, da igual si están enfocadas al ahorro de recursos naturales, como al consumo sostenible, voluntariado ambiental, protección de fauna y flora, huella de carbono, educación ambiental en general, reutilización y/o reciclaje, etc. 

¿Quién puede participar?

Cualquier persona a título individual, colectivo y/o asociación que tenga en marcha o desee ejecutar en el futuro una iniciativa en defensa de la naturaleza, la sostenibilidad o el consumo responsable en Cantabria.

¿Cómo se inscriben las iniciativas en «ECOLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO»?

Tan solo hay que entrar en la página web de Ecólatras y registrarla siguiendo unas sencillas instrucciones. Después difundirla y buscar apoyos.

¿Qué apoyo recibirá la iniciativa?

Cualquier iniciativa que se registre contará con un potente espacio de visibilidad para su promoción, difusión y búsqueda de apoyos. Además, si la iniciativa es seleccionada recibirá 1.500 € para ponerla en marcha o hacerla más grande. Y sólo por inscribirla el promotor recibirá un miniglú de regalo.

Información:

Accesos Directos