Exposición ¡Emergencia climática! #TiempodeActuar

Plazo límite: 28/04/2021
Organiza: Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón
Lugar: Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza


Hasta el próximo 28 de abril, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza acoge la exposición ¡Emergencia climática! #TiempodeActuar. Se trata de una exposición producida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, atendiendo a la importancia que reviste la difusión en materia de cambio climático para dar a conocer y poner de relevancia el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

La exposición se divide en cuatro bloques temáticos:

  • Causas
  • Consecuencias
  • Estamos en marcha
  • Tenemos que acelerar


A través de una serie de paneles, audiovisuales, y juegos, la exposición pretende dar a conocer el mayor problema ambiental al que se enfrenta la sociedad actual, presentando al mismo tiempo las soluciones para frenar el aumento de la temperatura en la Tierra.

La exposición está adaptada a los distintos niveles cognitivos y tiene distintos niveles de lectura y de profundidad de contenidos en función de los distintos públicos que pueden acudir (escolares, público adulto…). Puede visitarse de forma individual y también existe la posibilidad de realizar visitas guiadas. Estas visitas serán realizadas de manera amena y didáctica con una duración aproximada de 50 minutos y serán atendidas por educadores ambientales.

Información:

Accesos Directos