XI Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura

Fechas: 21/11/2022 al 25/11/2022
Organiza: Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura, FIRMA
Formato: Online


El Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA) es un evento anual que analiza el estado de los recursos acuáticos vivos y sus relaciones, incluyendo sus distintos usos y su sostenibilidad, particularmente en pesca y acuicultura, generando debate y conocimiento de actualidad con perspectivas futuras para Iberoamérica y el mundo. En este contexto, el FIRMA genera espacios de exposición e intercambio de conocimiento y tecnología entre el sector académico, gubernamental, socioproductivo y empresarial, así como otros sectores de servicios y promoción de sostenibilidad acuícola.

PROGRAMA

Con un comité central integrado por expertos de varios países iberoamericanos, nuevamente el XI FIRMA 2022 online ofrece la oportunidad de participar y capacitarte, con un programa que comienza con la conferencia inaugural a cargo del Dr. Manuel Barange, director General de Pesca y Acuicultura de la FAO. Esta organización dedicará toda una jornada de exposición y debate sobre pesca y acuicultura en 2 sesiones, a parte de sesiones sobre restauración ecológica, especies invasoras, innovaciones disruptivas en acuicultura, simposio de actualidades en nutrición, salud, bioseguridad y bienestar de organismos acuáticos, larvicultura en peces (Jornada LarvaPlus CYTED), sostenibilidad en acuicultura, gobernanza en Acuicultura, integrando a más de 50 especialistas.

PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES, ESTUDIANTES E INTERESADOS EN GENERAL

Con la inscripción se puede participar presentando trabajos ya sea en e-póster o videos. El FIRMA generará varios tipos de certificación: participación para aquellos que atiendan el FIRMA, capacitación de 50h para aquellos que atiendan más del 80% de las conferencias y sesiones del XI FIRMA y participación con los trabajos científicos.

El FIRMA da oportunidad a quienes presenten trabajos en e-póster y videos, convertirlos en formato Word, para ser publicados en el libro posterior. Aparte de ello, en el área de la acuicultura, los autores podrán también someter sus trabajos a la revista científica AquaTechnica, La revista científica iberoamericana de acuicultura.  

CONCURSO A LOS MEJORES TRABAJOS CIENTIFICOS Y FOTOGRAFICO PhotoFIRMA

Con el trabajo presentado se puede participar en el concurso de los 3 mejores trabajos científicos presentados, y con 3 imágenes al concurso fotográfico II PhotoFIRMA optando por excelentes premios (computadoras portátiles, tabletas, teléfonos celulares).

CURSOS PRECONGRESOS

Los cursos pre-FIRMA tienen el objetivo de crear un preámbulo de interacción académica, científica e investigativa para impartir conocimientos básicos y especializados a estudiantes de pre y postgrado, comunidad científica y público en general. Estos cursos se celebrarán del 14 al 18 de noviembre y abarcarán las áreas de acuicultura, recursos pesqueros, biodiversidad e investigación.

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Las empresas y organizaciones pueden participar como patrocinadores desde 300$ y en espacios diseñados para tal fin, por ejemplo “hablando con el experto”, donde una empresa a través de un experto puede exponer sus innovaciones y productos en base a resultados obtenidos, o bien patrocinando el evento. También con su aporte de patrocinio pueden ofrecer becas para la totalidad de sus empleados y participantes de su interés. El FIRMA pretende ser un evento inclusivo y con los patrocinios de las empresas y organizaciones, se generan becas a estudiantes e investigadores de pocos recursos, particularmente de países con crisis económica. Empresas y organizaciones interesadas contactar a empresas.firmaonline@gmail.com 

INSCRIPCIONES ESPECIALES

Grupos más de 10, estudiantes, profesionales, agrupaciones (asociaciones profesionales, estudiantes, pescadores, acuicultores, funcionarios, etc.), pueden acceder a inscripciones especiales e inclusive becas de participación. Para ello ponerse en contacto con empresas.firmaonline@gmail.com. 

 
Información:

Accesos Directos