Mentoring Emprendeverde

Plazo límite: 11/09/2022
Organiza: Fundación Biodiversidad


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha la cuarta edición de Mentoring Emprendeverde. Este servicio forma parte de las diferentes actuaciones gratuitas dirigidas a unas 1.000 personas emprendedoras hasta el año 2023, en el marco de la Red Emprendeverde del Programa Empleaverde, para impulsar nuevos emprendimientos que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad.

Esta nueva edición de mentorías gratuitas y personalizadas ofrece el impulso definitivo para poder lanzar al mercado aquellos proyectos que están a un paso de convertirse en una empresa verde. Un equipo de mentores y mentoras especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde, ofrecerán acompañamiento y formación en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la integración de la conservación de la biodiversidad, la financiación, la comercialización, la mercadotecnia y la comunicación, entre otras.

El servicio permite, además, acceder a mentorías con profesionales especialistas en temáticas específicas en sectores vinculados al medio ambiente y al mundo del emprendimiento para permitir cubrir las necesidades concretas de los proyectos. El servicio se complementará con sesiones grupales y encuentros para profundizar en los contenidos abordados y crear conexiones entre los proyectos participantes. También, se emplearán metodologías innovadoras y participativas, orientadas a resultados y enfocadas en las personas. 

Las sesiones serán flexibles, en formato online, adaptándose a las necesidades y horarios de las personas participantes.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web. En la selección se dará prioridad a personas que pertenezcan a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

Este servicio de mentorías forma parte de las diversas acciones y servicios que ofrece la Red Emprendeverde. Entre ellas se encuentran actuaciones adaptadas al estado de desarrollo de cada emprendimiento, desde fases como la ideación del proyecto hasta la constitución de la empresa. Estas mentorías pretenden prestar apoyo en la última fase del emprendimiento y acelerar su proceso de maduración para lograr la viabilidad de estas empresas, así como su contribución a la transición ecológica.

Para conocer más este servicio, está prevista la celebración del webinario “Metodologías ágiles para emprender con éxito” el próximo 1 de septiembre, a las 16:30 horas. En la sesión se facilitarán pautas y consejos útiles para emprendedores y emprendedoras verdes. También se mostrarán las ventajas de participar en el servicio y la forma de solicitar una plaza.

Las personas participantes en esta edición de Mentoring Emprendeverde tendrán la posibilidad de integrarse en la comunidad de la Red Emprendeverde y en su servicio para Alumni, que tiene como objetivo conectar a los participantes de los distintos servicios y facilitar oportunidades para establecer relaciones de colaboración con otros emprendedores y emprendedoras. Además, tendrán acceso a servicios de apoyo de la mayor red de emprendedores verdes de España, como es el asesoramiento personalizado para tramitación de altas de nuevas empresas, que está actualmente disponible, y al que se puede acceder a través de la página web. También, a otros apoyos para el crecimiento y maduración de sus proyectos (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc.).

Las actuaciones y servicios de la Red Emprendeverde forman parten del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Información:

Accesos Directos