Parques naturales en concierto

Fecha: 28/05/2022 - 12/6/2022- 16/7/2022 - 17/7/2022 - 27/8/2022 - 10/9/2022 - 18/9/2022 - 25/9/2022 - 28/9/2022 - 2/10/2022 - 9/10/2022 - 16/9/2022
Organiza: Diputación de Barcelona
Lugar: Parques Naturales de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona 

 

Parques en concierto  es un ciclo musical anual que se desarrolla en los parques y espacios naturales protegidos de la Red de Parques Naturales de la Diputació de Barcelona.

Nombrado anteriormente Música en los parques, este ciclo presenta una serie de propuestas musicales de gran calidad en las que la música entra en diálogo con el entorno natural. Se trata de conciertos al aire libre y propuestas artísticas que transitan por estilos diversos, desde la música de autor, el folk, el pop y la canción mediterránea y de raíz.

El programa  Parcs en concert  acoge tanto actuaciones musicales como recitales poéticos acompañados de música convirtiéndose en un espacio de transversalidad artística. Un ciclo en el que la voz humana es la protagonista principal. El más natural de los instrumentos nos acompaña a conocer pinares y viñedos, robledales, hayedos y encinares. Conciertos en medio de escenarios únicos, los espacios naturales y patrimoniales que configuran nuestra geografía, una geografía humana y natural enlazada por la música.

La actividad incluye además la posibilidad de realizar una visita guiada opcional con reserva previa en el teléfono 662213680.

El ciclo Parques en concierto tiene como finalidades :

  • Dinamizar y promover el patrimonio musical y poético catalán.
  • Favorecer la creación artística y la difusión y visibilización de músicos catalanes y de calidad.
  • Dinamizar culturalmente los distintos municipios en los que el ciclo de conciertos tiene incidencia favoreciendo la descentralización cultural.
  • Promover el diálogo intercultural a través de los lenguajes artísticos y, en particular, de la música.
  • Promover la economía local y de proximidad de los territorios que configuran la Red de Parques Naturales colaborando con el programa Parc a taula.
  • La divulgación y la pedagogía en torno al valor de la preservación y el respeto de los ámbitos y espacios naturales.
  • Promover el conocimiento de nuestra cultura a través del patrimonio natural, cultural y paisajístico presente en la Red de Parques Naturales.

Información:

Accesos Directos