III Simposio internacional cambio climático y agua 2022

Fechas: 31/05/2022 - 02/06/2022
Lugar: Tours. Centre-Val de Loire, Francia
 

El simposio internacional Cambio climático y agua 2022 bajo el tema de los extremos se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio de 2022 en Tours, en la región de Centre-Val de Loire de Francia. Esta conferencia internacional está abierta al mundo académico ya los socios socioeconómicos preocupados por la variabilidad del ciclo del agua y la adaptación a eventos extremos.

El propósito de esta convocatoria es orientar la reflexión y los intercambios no solo sobre la observación de la aceleración de los efectos físicos, químicos, biológicos y ecológicos del cambio climático sino también sobre las estrategias de adaptación propuestas a nivel local. Las adaptaciones en respuesta a cambios observados o anticipados pueden estar relacionadas con campos disciplinarios específicos (ecología, biología, innovación tecnológica, hidrología y ciencias sociales) o pueden ser transversales (gestión ambiental, gestión de recursos). 

Los comentarios sobre estudios de casos concretos e historias de éxito específicas serán especialmente bienvenidos durante esta conferencia. Además, dado que el agua, la energía, los alimentos y los ecosistemas forman un nexo interconectado que juega un papel central en la provisión de recursos y servicios necesarios para sustentar la actividad humana, se valorarán mucho los estudios que propongan cómo este nexo se ve afectado por el cambio climático, las precipitaciones y la cobertura del suelo, así como por el desarrollo económico, la agricultura y el crecimiento urbano.

El evento seguirá el ejemplo de la 1ª conferencia Cambio Climático y Agua y abordará los últimos avances en la investigación de eventos extremos, la evolución y aceleración de los efectos del cambio climático en el ciclo del agua, la comprensión de los eventos climáticos extremos y la previsión, la adaptación al cambio climático , gestión, gobierno y estrategia.

Son posibles dos formatos de presentación: comunicación oral o póster.

Fin de la inscripción: 2 de mayo de 2022

Información:

Accesos Directos