Actitudes y percepción del medio ambiente en la juventud española

Autor: Miquel F. Oliver Trobat (Director)

Edita: Ministerio de Medio Ambiente. Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2005

Idioma: Español

Formato: PDF y papel

Actitudes y percepción del medio ambiente en la juventud española

En este libro se recogen los resultados de una investigación sobre las actitudes de los alumnos de secundaria de las diecisiete comunidades españolas en relación con el medio ambiente.

El trabajo, realizado por un equipo del Grup de Recerca Educació i Ciutadania (GREIC) de la Universitat de les Illes Balears, surgió a raíz de la investigación Training European Teachers for Sustanaible Development and Intercultural Sensitivity (TETSDAIS) (Miranda, Alexandre y Ferrreira, 2004) en la que participó el mismo equipo conjuntamente con universidades del Reino Unido, Finlandia y Portugal.

En el marco de este proyecto se analizaron y compararon las actitudes y valores de los jóvenes de los cuatro países participantes tomando como base la investigación TETSDAIS. Asimismo, algunos resultados se compararon con los de la ciudadanía de los países de la Unión Europea, tomando como base el Eurobarometre 58.0: Les attitudes des Européens à l’égard de l’environnement, publicado en diciembre de 2002.

La investigación presenta tres características fundamentales: es un ecobarómetro, versa sobre las actitudes ambientales, y es un estudio sociológico sobre la juventud.

Accesos Directos