Carrera para salvar el planeta

Carrera para salvar el planeta

Director: Paula S Apsell

Presentación: Meryl Streep

Distribución: PK Films, 2009

Formato: DVD

Idioma: Español e inglés

Documental presentado por meryl streep con 5 discos, en el que nos plantearemos la siguiente pregunta ¿somos realmente conscientes del daño que estamos causando a nuestro planeta? A medida que avanza el tiempo, la humanidad ha crecido en número de forma vertiginosa, y esto ha hecho tambalear el frágil equilibrio que mantiene nuestro ecosistema. A lo largo de las 10 horas de esta serie, realizaremos un viaje alrededor del mundo para comprobar el estado de nuestro entorno y aprenderemos algunas fórmulas para vivir en armonía con la Tierra. "Carrera para salvar el planeta" pretende enviar un mensaje de responsabilidad hacia la humanidad para que aprendamos, todos unidos, a cooperar con la naturaleza. 

  • Disco 1: La revolución medioambiental / Una sola atmósfera. La atmósfera en la que vivimos está cada vez más contaminada, estamos expuestos a que dentro de unos años el aire que hoy consideramos puro sea irrespirable. La sociedad se encuentra frente al desafío quizá más grande contra el que debe luchar ¿Será capaz la comunidad internacional de vencer el calentamiento global de la atmósfera? 
  • Disco 2: ¿Queremos realmente vivir aquí? (polución/contaminación) / En el nombre del progreso. La abundancia de autopistas, carreteras, caminos, terrenos edificables libres de árboles, los avances en la industria y en tecnología han sido la recompensa de la sociedad moderna. El precio del progreso pero nos ha pasado factura: pérdidas tóxicas, contaminación del aire y del agua y la deforestación del planeta son temas de discusión en este episodio que trata de dar respuesta al por qué de esta situación y hace que nos planteemos si ¿quremos realmente vivir aquí’ 
  • Disco 3: Las criaturas vivas de nuestro planeta / Más por menos. Un elevado número de especies que habitan nuestro planeta están en peligro de extinción mientras que la población mundial no para de crece. El equilibrio entre ambos grupos parece difícil pero no imposible si nos empleamos a fondo y seguimos las pautas que nos marca este documental 
  • Disco 4: Salvar las tierras, alimentar al mundo / Consumo y derroche. Intentar conciliar los términos alimentación y agricultura tradicional es una tarea arduo difícil para los agricultores. Cada vez  somos más los que necesitamos cubrir esta necesidad tan básica para nuestra subsistencia y en consecuencia los que sometemos a una sobreexplotación agrícola. Por eso son cada vez más los agricultores que en vista del grave problema, han vuelto a las prácticas tradicionales. 
  • Disco 5: La necesidad de decisiones políticas / Ahora o nunca.  ¿Quién mejor que el gobierno para tomar decisiones sobre cómo tratar a nuestro planeta? En este documental países muy diferentes entre ellos, tanto a nivel cultural como en desarrollo, nos enseñarán a través de su política como preservar el medioambiente sin que por ello renuncien al desarrollo económico y tecnológico de su país.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos