Educação ambiental crítica. Experiências e vivencias

Educação ambiental crítica. Experiências e vivencias
Autoría: Ivo Dickmann, Luciane; Cortiano Liotti (Orgs.)
Edita: Editora Livrologia Ltda, 2020
Formato: Papel + PDF - Descargar publicación
Idioma: Portugués
 

Educação ambiental crítica. Experiências e vivencias es el resultado de la unión de esfuerzos de diversos educadores y educadoras ambientales que sintetizan sus lecturas, investigaciones y prácticas en artículos académicos para dialogar con los lectores a través de las páginas de este libro.

Esta publicación es una escuela sin muros, un entorno de múltiples vivencias educativas. Un caleidoscopio de significados que conecta a profesores y estudiantes, investigadores y comunidades, escuelas y universidades con formas de producir y adquirir conocimientos en Educación Ambiental a través de un pensamiento-acción diversificado y ampliado por las distintas perspectivas que ofrece la red de colaboradores que han participado en este trabajo. 

Las experiencias y vivencias narradas y teorizadas son parte del desafío de comprender los procesos de construcción del conocimiento ambiental y, en este contexto, del sentido vertiginoso de la Educación Ambiental emergente y urgente en ámbitos que van desde la educación básica hasta la educación superior, y que abordan diferentes realidades de la vida y de los problemas socioambientales en los múltiples contextos y dimensiones que coexisten.

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Consultada versión digital en Abril de 2021

Accesos Directos