La Familia Soste-Nible

La Familia Soste-Nible
Autoría: Asociación LlobreGats
Formato: Web - Acceder
Idioma: Todas las lenguas del Estado


La Asociación LlobreGats publica una mini serie animada dirigida a los más pequeños para ayudar a reducir, separar y depositar correctamente sus residuos, tanto en contenedores de la vía pública, como en los puntos limpios, potenciando la economía circular desde la infancia. La mini serie consta de 47 micro capítulos de 1 minuto de media de duración cada uno, en los que se trata cada residuo además de dar sencillos consejos para ayudar a paliar nuestro impacto en el planeta.

La Familia Soste-Nible la forman Teito, Garbigune, Bombeta, Marco y su mascota Nible. Una familia muy concienciada con el cuidado del medio ambiente y la economía circular. Eso les ha ayudado a saber reducir, separar y depositar correctamente los residuos de su hogar en contenedores y en puntos limpios. En cada micro capítulo comparten consejos y sus trucos para ver disminuir y tratar adecuadamente las basuras, algo importante y que puede llegar a ser hasta mágico. Una manera de convertir los residuos en recursos evitando que terminen contaminando nuestro entorno.  

La serie se divide en cuatro bloques y un quinto bloque final. Los primeros capítulos están dedicados a hacer una breve introducción, hablar de curiosidades y dar consejos. El resto, están dedicados cada uno de ellos, a un residuo casero como el vidrio, colchones, restos vegetales, metal, plástico duro, neumáticos, pequeños y grandes electrodomésticos, cápsulas de café, pinturas etc.

Está traducida a los 4 idiomas oficiales y los 5 no oficiales (a través de los traductores oficiales). Se trata por tanto de una propuesta educativa que puede ser utilizada en los centros educativos de primaria para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la economía circular.

La Asociación LlobreGats tiene como objetivo principal cuidar la salud de nuestras ciudades mejorando la vida de las colonias felinas mediante la reutilización de materiales desechados por particulares, profesionales y Ayuntamientos, además de fomentar la economía circular mediante esta serie animada para grandes y pequeños.

Consultado en abril de 2021

Accesos Directos