La metodología por proyectos y su puesta en práctica: "Un aula reciclona"

La metodología por proyectos y su puesta en práctica: "Un aula reciclona"
Autoría: Sonia Belmar López
Edita: Vivelibro, 2018
Formato: Papel 
Idioma: Español
 

A través de este libro La metodología por proyectos y su puesta en práctica: "Un aula reciclona" se abordan dos aspectos interesantes: una metodología de trabajo, basada en la realización de proyectos y la educación ambiental y el reciclaje como tema de uno de ellos como ejemplo. 

Por una parte, se propone esta metodología en Educación Infantil, ya que es la más adaptada a las características y necesidades de los niños/as de esas edades y por otra, la educación ambiental y el reciclaje son un tema de gran importancia actualmente, por lo que debe ser abordado en las escuelas desde los primeros años. Por eso, el proyecto desarrollado en esta obra gira en torno a dicha temática. 

El libro es una memoria realizada en base a un proyecto didáctico de innovación que la autora ha realizado durante 5 años como docente en educación infantil y refleja toda su experiencia. Comienza centrándose en la definición de un proyecto de trabajo con toda la fundamentación teórica, para, a continuación, analizar todos los aspectos más relevantes, bases metodológicas, objetivos etc. en los que se sustenta esta forma de trabajo. 

Como parte central en el documento se desarrolla un ejemplo de proyecto de trabajo para un aula de infantil teniendo en cuenta las características del centro y del alumnado de 5 años, además de hacer una propuesta sobre un posible cronograma de aplicación.

Por último, se analizan las conclusiones a las que se ha llegado después de todo el proceso finalizando con una bibliografía y anexos con más información.

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos