Patios Silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles

Patios Silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles
Edita: Basurama, 2021
Coordinación: Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

Este manual de recomendaciones es el resultado de un proceso de trabajo participativo del que han formado parte personal técnico del Ayuntamiento de Madrid, Escuelas Municipales (Luisa Fernanda, El Alba, Hiedra, Los sobrinos del Capitán Grant, Los Juncos, La Sabina y El Lirón) y Basurama como coordinadora y mediadora del mismo, uniendo las recomendaciones de personalidades expertas en varios campos que van, desde la pedagogía al medio ambiente pasando por la arquitectura o el derecho. 

El manual, en sus más de 140 páginas, recoge textos de estas voces que comparten algunos de los retos a los que se enfrenta la educación hoy en día, al mismo tiempo que pretende servir de pilar conceptual, pedagógico y científico. Está centrado en Madrid por ser la comunidad donde se ha llevado a cabo el proceso participativo, pero es extrapolable a otras comunidades autónomas donde desentrañar todas estas claves y competencias.

La elaboración de esta guía, Patios Silvestres. Recomendaciones para el diseño de espacios exteriores en escuelas infantiles ha sido coordinada por el Departamento de Educación Ambiental dentro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Su finalidad es por tanto dar respuesta a las preguntas que puedan surgir respecto a la renaturalización de espacios exteriores en centros educativos a personas que trabajan en la administración pública, en diseño y arquitectura o en educación.

Consultada en Junio de 2021

Accesos Directos