Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Granada referente a la Información pública del Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental “ACTUACIONES PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LAS PLAYAS DEL FRENTE LITORAL COMPRENDIDO ENTRE LA DESEMBOCADURA DEL RIO GUALDALFEO Y EL PUERTO DE MOTRIL TTMM SALOBREÑA Y MOTRIL (Granada) (18-0234)”.

Consulta:

Closed

Resumen

Con fecha 20 de noviembre de 2020 la Dirección General de la Costa y el Mar informa favorablemente la supervisión del proyecto "Actuaciones para la estabilización de las playas del frente litoral comprendido entre la desembocadura del Río Guadalfeo y el Puerto de Motril. TTMM Salobreña y Motril (Granada). Ref.: 18-0234". El proyecto se redacta atendiendo a lo dispuesto en la “Estrategia de protección de la costa de Granada de 2017”, elaborada por el Cedex y dirigida por la Dirección General de la Costa y El Mar.
 
El proyecto está entre los contemplados como obra de interés general en el artículo 111 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. Por tanto, en su redacción, tramitación y aprobación, la Dirección General de la Costa y el Mar garantiza el cumplimento de la normativa de costas y persigue el fin establecido en el artículo 3 de la Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas, de asegurar la integridad del dominio público marítimo-terrestre y su adecuada conservación, adoptando en su caso, las medidas de protección y restauración necesarias y, cuando proceda, de adaptación, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático. 
 
Esta actuación se encuentra sometida a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria, siendo promotor y órgano sustantivo esta Dirección General de la Costa y el Mar, según la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. 
 
Por todo ello y siguiendo con el procedimiento administrativo para la tramitación de actuaciones y proyectos, según lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y con lo establecido en la evaluación ambiental de proyectos, artículo 36.2 de la Ley 21/2013, se someten a información pública el proyecto constructivo y el estudio de impacto ambiental "Actuaciones para la estabilización de las playas del frente litoral comprendido entre la desembocadura  del Río Guadalfeo y el Puerto de Motril. TTMM Salobreña y Motril (Granada). Ref.: 18-0234".
 
Los documentos se encuentran disponibles en las dependencias del Servicio Provincial de Costas de Granada (C/Ribera del Beiro, 15 - Esc 3 - Bajo - Pta. 2, Granada 18014), y de la Dirección General de la Costa y el Mar (Plaza de San Juan de la Cruz, 10, Madrid 28071), así como en esta página, donde se encuentra a disposición a fin de que cualquier persona o entidad pueda presentar las alegaciones y documentos que estimen pertinentes a su derecho, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en base a lo establecido en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.
 
Las alegaciones y documentos deberán presentarse, dentro del plazo indicado y con cita de las referencias que aparecen en este anuncio, en el Registro del Servicio Provincial de Costas de Granada (C/Ribera del Beiro, 15 - Esc 3 - Bajo-Pta. 2, Granada 18014) o en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Plaza de San Juan de la Cruz, 10, Madrid 28071). Igualmente podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
 

Termini de remissió

Termini per presentar al·legacions des del dia dilluns, 22 de de novembre de 2021 fins al dia dimarts, 04 de de gener de 2022