Recuperación senda litoral norte en la playa de Chanteiro

Problemática

Plano de situación

El medio presentaba un estado de degradación importante, que habian convertido el entorno de la ensenada y playa de Chanteiro en espacios que carecía de la vitalidad acorde a los valores mediambientales que caracterizan este enclave singular del golfo Artabro. En el periodo estival parte de estos espacios eran invadidos por los vehículos indiscriminadamente, que deterioraban el uso y disfrute de este borde costero.


Con la reciente construcción de aparcamientos disuasorios por parte del ayuntamiento, fuera de la primera línea de playa, era necesario recuperar el uso peatonal de estos antiguos viales, reestableciendo una zona de mirador y descanso para los usuarios de la playa y que sirva de comunicación con la importante red de sendas que circunda el monte Faro.

Actuaciones

Plano actuación

Descripción de las obras y mejoras medioambientales:


  • Las obras consistieron en recuperar un tramo de la senda litoral norte en la playa de Chanteiro en el término municipal de Ares (A Coruña). La longitud  recuperada es de 165 m. Se sustituyó un vial de firme asfáltico existente por una senda de hormigón impreso, habilitándolo para uso preferente peatonal. Se adecuó el entorno natural mediante césped y mobiliario urbano generando un mirador sobre la playa.
  • También se incluyó drenaje, barandillas de madera y mejora de la señalítica con los valores ambientales de la zona.

 

Situación: Finalizada (2019)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 36.179,00 €

Coordenadas ETRS89: Huso 29T   556359.74   4810827.80

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos