Regeneración de la playa de San Juan de Los Terreros

Problemática

Plano de situación

El litoral almeriense se caracteriza por fuertes temporales, que en los últimos años han aumentado de forma considerable. Esto ha traído consigo procesos de regresión en la línea de costa y pérdidas de materiales en las playas. La escasez de yacimientos de áridos en zona de levante de Almería es bastante importante. Por tanto, han de buscarse áreas de acumulación al abrigo de espigones, diques, etc. 


Con el transcurso del tiempo  la playa de Terreros, a un lado la llamada “Mar Rabiosa” al otro “la Mar Serena” denominadas así por el efecto de dique que hace  el Pichirichi  que es un curioso promontorio que divide la playa principal de San Juan de los Terreros, ha sufrido un fuerte proceso erosivo. Por todo ello, se considera necesario compensar con la aportación de arenas el déficit existente en el transporte litoral de este tramo de costa, con la finalidad de mejorar el estado que tiene esta playa.

Actuaciones

Plano de planta

Las obras han consistido básicamente en la aportación de 3.400 m3 de arena procedente de cantera, en la zona de playa situada entre “El Pichirichi”, en el municipio de San Juan de Los Terreros en el Término municipal de Pulpí (Almería). 

El proyecto ha incluido medidas de protección medioambientales y Programa de Vigilancia Ambiental, así como la gestión de residuos.

 

Estado: Terminada (Enero, 2018) 

Plazo: 1 mes

Presupuesto de adjudicación: 56.594,80  €

Coordenadas: X: 617880  Y: 4135376 (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos