Obras de emergencia por desprendimientos en San Juan de Los Terreros

Problemática

Plano de situación

Se han producido unos desprendimientos en San Juan de Los Terreros, en el término municipal de Pulpi (Almería), pudiéndose observar que algunos bloques han quedado separados del macizo y en otros se aprecian grietas que hacen temer que puedan caer en cualquier momento. Dada su proximidad a la zona de bañó, la inestabilidad de los bloques supone un grave peligro para la seguridad e integridad de los usuarios de la playa, por lo que se debería intervenir para eliminar el riesgo de que se puedan producir graves daños a estos usuarios.


Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo para remediar el acontecimiento producido consisten en la demolición de los bloques desprendidos para, posteriormente, con los trozos resultantes de la demolición y la aportación de escollera, proteger y estabilizar el acantilado.

Actuaciones

Plano de planta

En la cala de Costa Tranquila en San Juan de Terreros, TM de Pulpí (Almería), se han producido unos desprendimientos debido a los cuales, algunos bloques han quedado separados del macizo y, entre otros, se observaban grietas que hacían temer su potencial e inminente caída. Para proteger y acondicionar la zona se han picado los bloques de piedra y se han recolocado los mismos formando una escollera de protección; también se ha colocado escollera nueva junto a los bloques troceados para reforzar la zona.


Para realizar el camino de acceso a las máquinas ha sido necesaria la aportación de arena de granulometría semejante a la existente a la playa, de forma que al acabar el trabajo ha quedado incorporado a la playa.

Las unidades de obra más significativas han sido las siguientes:


  • 298,108 m3 de picado de bloque de piedra
  • 443,360 tn de aportación de escollera marina con piedra de 1,5 a 3,0 tn
  • 1.067,100 m3 de arena lavada en construcción de camino de acceso

 

Estado: Terminada (Mayo, 2018) 

Plazo: 1 mes

Presupuesto de adjudicación: 53.610,00   €

Coordenadas: X: 618831  Y: 4135349 (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos