Paseo marítimo de Badalona. Tramo calle del Mar - Puerto deportivo (Barcelona)

Problemática

El proyecto de construcción del paseo marítimo de Badalona surge de la necesidad de mejorar urbanísticamente el frente marítimo de la ciudad.

Actuaciones

Comprende un tramo de 1.200 m de distancia entre el extremo sur de la Rambla de Mar y el muelle de abrigo de la Marina de Badalona.
La anchura del paseo marítimo es variable, en función de la morfología y las necesidades urbanas, con un mínimo de 5,2 m en la zona adyacente a las instalaciones deportivas de la Rambla del mar.
El paseo comprende dos tipologías de pavimento, una de hormigón en la zona interior próxima al ámbito urbano, y otra franja de pavimento de madera junto a la playa.
El extremo sur del paseo se transforma en una gran plaza de acceso al primer y segundo niveles de las nuevas instalaciones de la Marina de Badalona.
Asimismo se contemplan diferentes pasarelas de acceso a la playa desde el paseo distanciadas adecuadamente y con tal accesibilidad a personas con movilidad reducida. También se acondicionan los pasos inferiores de acceso al paseo desde el casco urbano de Badalona, permitiendo dar una mayor seguridad al acceso de los ciudadanos a la playa y consiguiendo vertebrar el paseo con el resto de la red viaria municipal.
Dentro de la actuación se contempla el desvío de un colector de aguas pluviales que desagua en el mar, hacia una ubicación situada junto al dique del puerto, con objeto de canalizar las aguas y no afectar a la estabilidad de la playa.

 

Situación: Terminada  (Agosto 2012)

Presupuesto: 9.483.156,28 €

Coordenadas: 43703.10 E, 4588054.22 N (31 T)

Accesos directos