Mantenimiento y conservación de la costa de Castellón (2014)

Problemática

Plano de Situación

Almenara:
Defender un tramo de costa en la playa de Almenara 

Burriana:
Reparación del escollerado de la zona de La Serratella

Cabanes:
En el límite Sur de este T.M, el continuado tránsito de vehículos dentro del D.P.M.T, había consolidado un camino y una zona de estacionamiento junto al mar, que afectaba gravemente a la vegetación existente.
Para paliar el deterioro de la cobertura vegetal y eliminar el tráfico rodado en Domínio Público, se realizaron las actuaciones descritas más adelante.

Nules:
Defender un tramo de costa en la playa de Nules

Peñíscola:
La playa de las Viudas, situada junto al tómbolo de Peñiscola, está delimitada por un acantilado de más de 15 m de altura. En los últimos años se habían observado pequeños desprendimientos, que en alguna ocasión, podrían haber afectado a los usuarios de la playa, por lo que se consideró conveniente la realización de las actuaciones descritas.

Actuaciones

Almenara:
Defensa de un tramo de costa, promedio de una sección paralela al paseo marítimo para defender del oleaje producido por los temporales.

Burriana:
Formación de dos diques reforzando las cabezas de los dos extremos del escollerado que permite el paso de aguas, regulando la misma en caso de temporales.

Cabanes:
Instalación de un cerramiento que impida el acceso de vehículos al D.P.M.T.
Este cerramiento está formado por postes de 12 cm de grosor, hincados en el terreno verticalmente, a una distancia de 1,50 m entre ellos.
Formación de una cobertura de arena natural procedente de trasvase, con la que conseguir un aspecto natural y una sensible mejora en los usos de este tramo de costa.
Formación de un cordón dunar con arena natural procedente de trasvase, la instalación de captadores de mimbre y la plantación de diversas especies de plantas dunares autóctonas.

Nules (sur):
Defensa de un tramo de costa, promedio de una sección paralela a la  costa para defender del oleaje producido por los temporales

Peñíscola:
Instalación de un cerramiento, con el fin de evitar que los numerosos usuarios de la playa se aproximen a la base del acantilado. Este cerramiento está compuesto por una valla talanquera de madera unida con herrajes tejanos, cuyos postes han sido  hincados en el terreno con medios mecánicos.
Formación de un cordón dunar con arena natural procedente de trasvase,  instalación de captadores de mimbre, y la plantación de diversas especies de plantas dunares autóctonas.
Construcción de una plataforma de madera tratada al autoclave, con una superficie aproximada de 15 m2. Esta actúa como plataforma de acceso a la playa, quedando integrada en la misma la ducha existente, de forma que aumenta considerablemente el confort para los usuarios.

 

Situación: En Ejecución

Plazo:  12 meses

Presupuesto:  299.999,99 €

Coordenadas:
  
Almenara: 741821.53  ,  4402778.71  (Huso 30) 
   Burriana: 748454.57  ,  4414560.17  (Huso 30)
   Nules: 747004.32  ,   4411941.36  (Huso 30)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de los proyectos

 

Accesos directos