Anuncio relativo a la rectificación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos mil doscientos cuatro (1.204) metros de longitud, aprobado por O.M. de 13 de enero de 1967, comprendido entre el límite con el T.M. de Málaga y la urbanización Calaflores, en el T.M. de Rincón de la Victoria (Málaga)

Con fecha 13 de  enero de 2023, la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto:
 
I) Aprobar la rectificación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos mil doscientos cuatro (1.204) metros de longitud, aprobado por O.M. de 13 de enero de 1967, comprendido entre el límite con el T.M. de Málaga y la urbanización Calaflores, en el T.M. de Rincón de la Victoria (Málaga) con el objeto de incorporar los terrenos ocupados por el ferrocarril y afectados al dominio público, según se define en los planos suscritos en octubre de 2022 por el Jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo.
 
II) Declarar innecesarios para la protección o utilización del dominio público marítimo terrestre y solicitar al Ministerio de Hacienda la desafectación de los terrenos delimitados por las parcelas que se describen en la consideración 2) y en los planos 1-D y 2-D, suscritos en octubre de 2022, nombrando representante de este Ministerio, a los efectos de suscribir el acta de desafectación del dominio público marítimo-terrestre de dichos bienes, en caso de que se acceda a lo solicitado, al Jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo en Málaga. 
 
III) Ordenar a la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo en Málaga que inicie las actuaciones conducentes a rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.
 
IV) Otorgar el plazo de un (1) año para solicitar la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre, que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la disposición transitoria primera de la Ley 22/1988, de 28 de julio.
                
A efectos meramente informativos, la Resolución y los planos que forman parte del proyecto que han sido aprobados pueden consultarse aquí: